Decidir qué redes sociales usar para tu empresa puede ser una decisión complicada, pero aquí te ayudamos a tomarla. De entrada te decimos que no necesitas usarlas todas y que por el contrario, mientras más concentres tus esfuerzos de comunicación tendrás mejores resultados.
Facebook y Whatsapp: las de cajón
Primero ¿Whatsapp es una red social? Sí: Whatsapp es una red social Y servicio de mensajería, ya que tiene la capacidad de distribuir contenido, agregar amigos, crear grupos de colaboración etc.
Facebook y Whatsapp son las redes sociales más utilizadas en México, prácticamente todas las personas con acceso a internet tienen una cuenta. Por lo tanto es obvio que tu empresa debe estar ahí. Otra cosa es la forma en que las debes utilizar.
Conoce aquí las mejores herramientas para social media managers
Linkedin y Twitter: para dar una imagen más institucional
Linkedin es una gran herramienta para proyectar una imagen seria e institucional, además de hacer networking. Por su parte, Twitter puede ser un espacio para emitir comunicados en tiempo real, incluso para bromear o subirse a cualquier tren de memes.
Sin embargo, debes evaluar con mucho cuidado si esto es lo que tu empresa necesita. Repetir información de Facebook en Twitter o en Facebook puede no tener ningún beneficio para la imagen de tu empresa.
Instagram y Pinterest: causa un impacto visual
Instagram y Pinterest tienen una audiencia muy activa. Los usuarios suelen pasar mucho tiempo en estas redes buscando contenido atractivo según sus gustos. Si tu empresa vende productos (especialmente ropa, calzado o electrónicos) puedes explotar el potencial de estas redes.
Si ofreces servicios también pueden ser de utilidad pero debes aterrizar muy bien el tipo de contenido que quieres compartir aquí. Por ejemplo: los videos en IG donde hables de los problemas que soluciona tu empresa puede ayudarte muchísimo a llegar a nuevos clientes potenciales.
Youtube: el futuro es el video
Es una realidad que el video es el futuro (y en muchos sentidos la actualidad) del marketing. El consumo de contenido en video tiene los mayores índices de crecimiento en internet. Los usuarios recurren cada vez más a las recomendaciones o a resolver dudas en YouTube antes de decidir su compra.
Sin embargo, hacer una estrategia en video requiere recursos y puede resultar difícil de implementar para muchas empresas. Ya sea que hagas videos contigo a cámara, contrates una agencia o hagas animaciones, es importante que comiences a plantearte publiciarte en video en un futuro cercano.
Tik tok (y las que salgan) ¿Tu empresa está en onda? ¿Debería?
El vertiginoso crecimiento de Tik Tok en tiempos recientes ha llevado a muchas empresas a precipitarse y querer estar ahí sólo porque sí, sin ninguna estrategia ni objetivo específico. La mayoría de la audiencia de Tik Tok son jóvenes, segmento con poca capacidad de compra en general, aunque ávidos consumidores digitales.
¿Te acuerdas de Vine? Exacto, es pronto para predecir si Tik Tok llegó para quedarse o si será una moda pasajera como otras redes sociales que han quedado en el olvido. Esto no quiere decir que no puedas o no debas hacer contenido en esta red, simplemente que tomes en cuenta el panorama general antes de tomar una decisión que te pueda costar tiempo y dinero.
Decide qué redes sociales usar para tu empresa con inteligencia
Así que toma una decisión bien pensada sobre qué redes sociales usar para tu empresa. En en Agencia Radius podemos ayudarte a diseñar una estrategia adecuada y gestionar tus esfuerzos digitales en redes sociales.