El buen uso de redes sociales en tu empresa es fundamental para alcanzar objetivos tanto comerciales como de comunicación.
Las redes ofrecen visibilidad en un espacio de entretenimiento en el que todos los días se conectan e interactúan miles de usuarios.
Tu contenido debe generar experiencias tanto en los clientes fieles como en los nuevos leads. Además de demostrar quiénes somos y qué nos importa.
Objetivos y acciones:
Captar clientes y posicionar tu marca
Como en toda estrategia de medios digitales debemos ubicar los canales en los que interactúa el público y determinar los mejores espacios para cada formato de contenido.
Con millones de piezas generadas a diario, los internautas se enfrentan a sobreexposición de información ¿Qué podemos ofrecer para que nos miren?
Para obtener la respuesta es necesario escuchar y participar en la conversación pero sin olvidar que no podemos subirnos a todas las tendencias, sólo a las que como marca comulgan con nuestros valores.
Atender clientes y ofrecer promociones
La omnicanalidad como estrategia de comunicación está diseñada para garantizar una buena experiencia del usuario. El rol de las redes sociales en este contexto hace que los usuarios, ya sean clientes o nuevos clientes, tengan información de tu producto por tus publicaciones o por atención a cliente en el chat.
Asimismo, para que las promociones tengan un mejor alcance, las redes tienen sus propios algoritmos y herramientas para aumentar el alcance de los posteos. La clave es hacer una buena segmentación.
Con los objetivos claros, el equipo de redes sociales puede tener mejores resultados, ya que sabrán dónde están, en dónde quieren estar, en qué periodo y cómo van a lograrlo.
VER: Mejores estrategias de marketing digital para el 2021
Mejores prácticas para el buen uso de redes sociales en tu empresa
-
-No uses tendencias sólo por usarlas
-
-Ten cuidado con el humor, puede ser contraproducente
-
-Establece protocolos de resguardo de información como contraseñas sensibles
-
-Evita hablar sobre ti (sobre tu marca), habla de los problemas de los usuarios
-
-Utiliza códigos de rastreo y automatización en anuncios
-
-Cuida el lenguaje
-
-Define tus ejes temáticos y sé constante con ellos
-
-No confrontes o provoques a los usuarios
-
-Lee las normas comunitarias de cada plataforma
Descubre una nueva historia de contar la historia de tu marca en redes sociales
Si estás buscando que tu comunidad crezca, generar leads desde Facebook o captar clientes desde LinkedIn, acércate a nuestro equipo de especialistas. En Agencia Radius podemos ayudarte.