Para posicionar una página web es necesario cumplir una serie de requisitos técnicos y tener un poco de creatividad. “Posicionar” quiere decir aparecer en los primeros lugares de los motores de búsqueda (como Google, Yahoo o Bing).
El posicionamiento web
Cuando hablamos de posicionamiento hablamos de resultados orgánicos en búsquedas, es decir, aquellos que no cuestan dinero, contrario a los anuncios. Sobre cómo ubicar un anuncio pagado puedes leer el siguiente artículo:
¿Cómo funciona anunciarse en Google y cuánto cuesta?
Los resultados orgánicos de búsqueda
Ahora bien, para posicionar una página web en los primeros resultados de búsqueda, lo primero que se necesita es que dicho sitio sea “legible” para los motores, es decir, que tenga una estructura de código que pueda ser leída por éstos.
Esto descarta, por ejemplo, páginas web en javascritpt; el formato estándar en la web es el HTML complementado por tecnologías como el CSS, PHP etc.
Otros aspectos importantes son: el contenido y la relevancia. El contenido del sitio web tiene que ser coherente; de noticias, de playeras, instalación de albercas…lo que sea pero que sea coherente en sí mismo. Además, dicho contenido debe ser relevante: debe responder a necesidades, preguntas específicas, dudas generales, definiciones etc.
Ya no basta con repetir mil veces una palabra clave, para que el contenido de una página web sea relevante debe retener a los usuarios (as), tener contenido original y una fácil navegación.
Posicionar una página web
Posicionar una página web entonces, implica tener una página web bien hecha, contenido relevante y, por supuesto, hacerle saber a los motores de búsqueda que existe.
¿Cómo se le “avisa” a Google que una web existe? Mediante el tráfico y mediante la herramienta de Search Console. Es necesario promocionar una página para posicionarla: no importa si son 50 visitas; si éstas son genuinas y el contenido es más relevante que otras opciones, la página puede aparecer primero.
Descubre una nueva manera de anunciar tu marca
Estos son algunos aspectos básicos importantes para generar más tráfico orgánico en una página web. Si necesitas ayuda con tu marca/proyecto no dudes en ponerte en contacto con nosotros, en Agencia Radius podemos impulsar tu proyecto.