Las mejores estrategias de marketing digital para el 2021 están enfocadas en la profesionalización de tareas que incluyen estrategias de contenido, estrategias de redes sociales, uso de datos y promoción de pago.
VER: Cómo posicionar una página web
Estrategias de contenido
El posicionamiento en buscador sigue siendo fundamental en el 2021 y por eso debemos aprovechar todos los medios disponibles para asegurar tocar los intereses de la audiencia objetivo.
Las búsquedas en Internet se volvieron fundamentales en el 2020 bajo el confinamiento, razón por la que los usuarios son cada vez más exigentes. El contenido debe ofrecer valor, información útil y relevante que resuelva la pregunta por la que llegó el usuario, de lo contrario el resultado será tráfico que se traducirá en altas tasas de rebote en lugar de tráfico calificado.
Redes sociales
La visibilidad de una marca no puede depender solo de su sitio. La segunda herramienta que no puede pasar desapercibida es el uso de las redes sociales en un formato comercial.
Espacios como el marketplace de Facebook han sido de gran apoyo para quienes no cuentan con una tienda online, pero hay mucho más. Las redes se han profesionalizado al punto de ofrecer chatbots, promoción con base en algoritmos y lead magnets.
Ya no es sólo un canal bidireccional de atención a cliente. Revisa nuestro artículo Buenas prácticas para asegurar el buen uso de redes sociales en tu empresa y conocer sus alcances.
CRM
El CRM mejora la administración de los procesos de una empresa porque trabaja con datos y con las tareas relacionadas a las áreas de marketing, ventas y servicios.
Aunque principalmente se ofrece a los equipos de vendedores, la realidad es que ofrece información que puede ser aprovechada por el equipo de marketing digital, ya que permite modelar a cada contacto hasta convertirse en un lead.
SEM
El tráfico pagado sigue siendo de vital importancia. Los conceptos y palabras clave son detectadas con mayor precisión por el algoritmo de Google para ofrecer los mejores resultados para los usuarios incluso cuando pagas por aparecer: ya no es suficiente pujar más.
Después de la última actualización las búsquedas arrojaron concordancias amplias, es decir, a las palabras clave se le sumaron términos semánticamente relacionados. Lo mejor es que este aprendizaje es automático, lo que hace que las campañas se desarrollen de forma más simple.
Otra diferencia con años anteriores es el aumento del uso de asistentes de voz, lo que aporta palabras y modismos a la estrategia para las campañas. También existen nuevos formatos y más espacios para anunciarse.
Descubre una nueva forma de hacer marketing digital
No dudes en acercarte con nosotros para aplicar a tu marca las tendencias de marketing digital para el 2021. En Agencia Radius queremos conocer tu proyecto.